quarta-feira, 8 de agosto de 2012

El impacto de los videojuegos sobre la cognición y su uso en la rehabilitación cerebral.

Dia 05/07 tive o prazer de ministrar uma aula no departamento de engenharia de sistemas e computação, Universidade Los Andes/Bogotá. Abaixo a divulgação feita no site do departamento.


Tema: El impacto de los videojuegos sobre la cognición y su uso en la rehabilitación cerebral.
El pasado 5 de julio nos acompaño Thiago Strahler Rivero, Psicólogo y Master of Science de la Universidad de Sao Paulo, especialista en Medicina del Comportamiento de la Unifesp (Universidad Federal de Sao Paulo). Colaborador e investigador del Departamento de Psicobiología/Unifesp. Actualmente está cursando su doctorado en rehabilitación neuropsicológica. Se ha dedicado a investigar los diferentes procesos de atención en adolescentes sanos y adolescentes con TDAH (déficit de atención e hiperactividad), utilizando videojuegos y realidad virtual para tratamiento de la impulsividad en adolescentes con este trastorno. También se desempeña como director ejecutivo de la sociedad brasilera de neuropsicología.



En su charla: "El impacto de los video juegos sobre la cognición y su uso en la rehabilitación cerebral", Thiago presenta cifras del informe anual de de Newzoo, en el cual se estima que 3 millones de horas de video juegos se juegan en todo el mundo cada día. Sólo los Estados Unidos son 183 millones de jugadores que pasan un promedio de 13 horas / semana. Aunque muchos aseguran que los juegos pueden tener efectos nocivos, un cuerpo de evidencia empírica demuestra el impacto positivo de la utilización de los videojuegos en la cognición. Desde un punto de vista terapéutico, este mecanismo de estimulación cognitiva a través del juego de video podría ser utilizado como un complemento terapéutico para los trastornos neuropsiquiátricos, como el Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Nenhum comentário:

Postar um comentário